urbanidad playa

Buenos modales por norma: en la playa la educación no está veraneando

gmsprotocoloyeventos Urbanidad 1 Comment

Buenos modales por norma: en la playa la educación no está veraneando Cerramos el Kiosko del Protocolo por vacaciones estivales,  un buen momento para hablar de las normas de urbanidad en la playa. Las playas en verano son el lugar donde se pasan muchas horas y ponen a prueba nuestros buenos modales y las normas básicas de convivencia. Parece que …

VIDA SOCIAL: LA TIMIDEZ NO ES ACEPTABLE

gmsprotocoloyeventos Buenas Maneras, Profesión, Profesionales, Urbanidad 1 Comment

Timidez La timidez puede ser algo lamentable en la infancia o juventud, pero es imperdonable en un adulto. En ciertas áreas profesionales es inaceptable, y apartará a quien la padezca de puestos relevantes. Hay personas que en la infancia o primera juventud , cuando tienen que relacionarse socialmente, tienen síntomas físicos tales como enrojecimiento, ojos llenos de lágrimas, tartamudeo, manos …

Contacto visual: Mirar a los ojos.

gmsprotocoloyeventos Buenas Maneras, Profesionales, Protocolo Social, Tradiciones y Costumbres, Urbanidad 1 Comment

Contacto visual Los buenos modales aconsejan mantener contacto visual, es decir, mirar a la gente a los ojos, cuando uno socializa. Cuando entrenamos a candidatos para sus entrevistas de trabajo les enseñamos no sólo a mantener dicho contacto visual, sino a que éste sea, además, positivo, cordial, risueño. A los niños, lo vemos a menudo, les conminamos a que miren …

Cómo entrar a y salir de un evento

gmsprotocoloyeventos Buenas Maneras, Eventos, Urbanidad 1 Comment

VIDA SOCIAL: CÓMO ENTRAR A Y SALIR DE UN EVENTO O REUNIÓN. Incluso admitiendo que queramos hacer un cierto efecto , que deseemos llamar la atención…no actuemos como una “drama queen”. Hay cosas que, sencillamente, causan malestar e irritación. Por ejemplo, interrumpir una conversación en marcha, o acaparar al invitado de honor, o irse derecho a por las copas nada …

Ser un buen conversador…

gmsprotocoloyeventos Protocolo Social, Urbanidad 0 Comments

Ser un buen conversador es saber encontrar el equilibrio entre hablar y escuchar. Es, también, saber encontrar los hilos para el entramado de una buena conversación, con un tanto de sensación de “intimidad”. Y, por supuesto, nuestro interlocutor debe sentirse escuchado y que estamos interesados de verdad.

Es importante, pues, empezar bien. Obviando el consabido “Cómo está usted?” o “A qué …

JEFES, COLEGAS, Y DEMÁS TEMAS LABORALES…

gmsprotocoloyeventos Profesión, Urbanidad 1 Comment

  CÓMO TRATAR A SU JEFE: -Conozca los límites. Un jefe siempre es un jefe, no importa lo bien que se lleven o lo mucho que valore su opinión. -Manténgase siempre en una actitud profesional y recuerde que su jefe tiene una posición superior. No ofrezca consejo si no se lo pide. -Preguntar , por ejemplo, y sólo si los …