Nueva temporada de “El Kiosko del Protocolo”

kiosko protocolo

El Kiosko del Protocolo vuelve a las ondas, esta temporada será un programa, hasta ahora era una sección del programa Calle Mayor de Europea Radio (Europeamedia), lo que será todo un desafío para GMS Protocolo y Eventos y sus colaboradoras: Marta Escudero López-Cepero y Csilla Felföldy

El Kiosko que viene ¿de qué vamos a hablar?

En GMS nos tomamos muy en serio esa responsabilidad y hemos hecho una propuesta para el programa. ¿De qué vamos a hablar?, de lo obvio: de protocolo y eventos en relación a los temas de actualidad. Lo que pase durante la semana será analizado desde el punto de vista del protocolo, de la organización y producción de eventos y de la comunicación.

Daremos consejos sobre protocolo intercultural y usos y costumbres internacionales, para viajes de negocios y eventos en el extranjero. Las casas reales, la nobleza, la heráldica y la vexilología serán también objeto de comentarios.

Otro tema que incorporamos esta temporada son las entrevistas a profesionales del protocolo que nos hablarán del día a día de su trabajo, lo que nos servirá para comprobar en qué medida se aplican los conocimientos adquiridos en la Universidad al trabajo diario de los departamentos de protocolo.

Y que no se nos olvide, hablaremos de cómo los medios tratan al protocolo y cómo confunden protocolo con otra cosa cuando hablan de “saltos”, “roturas”, etc. de protocolo.

El primer programa

En este primer programa hemos revisado el contenido a desarrollar en la temporada y también  ha dado tiempo para comentar estos tres temas:

Bandera

La bandera de España, el símbolo que representa a la nación y a todos los españoles, ha estado estos días en los medios por el poco respeto que le ha dispensado un colaborador de un programa cuando se sonó la nariz con ella. Esta persona olvidó un detalle esencial que la bandera nos representa a todos, incluso a él. No se debe identificar bandera con gobierno, ha de identificarse con nación y la nación no es nada sin las personas que en ella viven, así que en último extremo la bandera nos identifica a todos. Por favor, mucho cuidado al hacer esas demostraciones que pretenden ser graciosas, porque gracia, gracia, no tienen.

Foto 80 cumpleaños de la reina Sofía

La fotografía de la reina Sofía con sus hijos y nietos, también ha dado mucho que hablar estos días. Protocolariamente es una foto perfecta, pero desde el punto de vista de la comunicación ha dado mucho juego. La apariencia feliz de todos los fotografiados -especialmente de la reina Sofía- sus posturas y gestos dicen mucho más que las sonrisas que en ella vemos.

La princesa de Asturias lee la Constitución

La lectura del primer artículo de la Constitución por parte de la princesa de Asturias también ha tenido su hueco en este primer programa. Era su debut en un acto en el que el protocolo ha estado muy presente. Hay que decir que lo ha pasado con muy buena nota: un sobresaliente. El espacio elegido, la decoración, le vestimenta, la voz clara y las miradas al público mientras leía, las sonrisas y los saludos … todo perfecto. ¿Ensayado? claro, y muy bien ejecutado.

La semana que viene volvemos para seguir hablando de protocolo y eventos. Si te perdiste nuestro primer programa en este enlace puedes escucharlo: Kiosko del Protocolo 08/11/2018. Esperamos vuestros comentarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *