1

De viajes, eventos y señoras de autoridad

Kiosko protocolo

 

Esta mañana hemos estado en la radio, en El Kiosko del Protocolo, hablando de temas de actualidad en protocolo y eventos en concreto de un viaje para un congreso, un evento y de la señora de una autoridad del Estado.

La visita de Estado (porque eso es lo que es y no una visita oficial) del presidente de China, que comentaremos en detalle en el próximo programa, ha servido de inicio a la charla sobre los temas de la semana. La mesa del banquete en el Palacio Real, la ubicación de los invitados han centrado la conversación.

El viaje de María Gómez y María de la Serna a Perú para asistir al I Congreso de Comunicación y Protocolo celebrado en Lima ha sido el siguiente tema del día. Ambas participaban en el mismo con una presentación compartida: “Protocolo en la web” en la que se habló de la palabra protocolo y qué sucede cuando se introduce en los buscadores (sorpresa, sorpresa). También de redes sociales y protocolo;  quién, como y qué se está divulgando a través de redes como Facebook, Twitter, Instagram y You Tube, así como en blogs y quienes buscan información sobre este tema.

En la sección dedicada a los eventos y tras el análisis de organización de  la Bienal Iberoamericana de Diseño, en la que han participado Csilla Felföldy y Marta Escudero, hay que resaltar la importancia de contar con buenos profesionales, con formación en protocolo, para que todo resulte perfecto  y se minimicen los riesgos que pueden poner en peligro la consecución de los objetivos del evento.

Por último se ha comentado el papel que está jugando la esposa del presidente del Gobierno. Los medios la han bautizado como “primera dama” lo cual es un error, ya que ese papel le corresponde a la esposa del jefe de Estado. La esposa del presidente del Gobierno no tiene ningún papel institucional aunque, por su actitud en los últimos viajes, pudiera deducirse lo contrario.

Pulsa aquí si quieres escuchar el programa completo

Comments 1

  1. Pingback: De viajes, eventos y señoras de autoridad @GMSProtocolo #podcast - Protocol Bloggers Point

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *