GMS Aula: soy embajador de mi colegio

aula embajador

Hace casi un año empezamos a diseñar un proyecto – soy embajador de mi colegio– que verá la luz el lunes 25 y que tendrá al equipo de GMS instalado en el colegio Patrocinio de San José durante dos semanas en las que hablaremos de: protocolo, cortesía, comportamiento social, comunicación, imagen y netiqueta.

El programa está dirigido a alumnos de Secundaria y se plantea como refuerzo de comportamientos que ya han aprendido tanto en casa como en el colegio y deben poner en práctica a diario en su interacción social con todos los que les rodean.

En el periodo de nuestra vida entre los 3 y los 17 años pasamos casi tanto tiempo en el colegio como en casa; en sus aulas están nuestros amigos y los profesores a los que recordaremos toda la vida. Pero también salimos a la calle y allí nos convertimos en embajadores de nuestro colegio, unos embajadores que deben distinguirse por sus buenos modales. Por esta razón elegimos el lema que da título a este post: “soy embajador de mi colegio”. Tanto si llevamos uniforme como si no, desde que salimos por la puerta del colegio para irnos a casa hasta que entramos por ella a la mañana siguiente, cada uno de nosotros estamos desempeñando ese papel. Si al embajador se le identifica por el Estado al que representa,  quienes nos rodean nos  identificarán con nuestro colegio, y es mejor que recuerden nuestra buena educación y no  nuestros malos modales.

Esas normas de cortesía que facilitan nuestra vida en sociedad también hay que aplicarlas en la vida virtual. Los alumnos de Secundaria ya se mueven por la red y su comportamiento ha de ser como en la vida real: cortés y educado. El anonimato no puede ser nuestra identidad y no nos podemos escudar en él para faltar al respeto a los demás.

De todo esto y de muchas más cosas hablaremos a lo largo de estas dos semanas en las que desarrollaremos un programa en el que ha sido fundamental la colaboración del colegio. La dirección nos ha transmitido desde el inicio su entusiasmo por el tema,  con la mirada siempre puesta en su principal activo: sus alumnos, a los que estamos deseando conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *