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Consejos para no ser discapacitados en el trato con discapacitados.

-Si ofrece usted asistencia, espere a que sea aceptada. Y preste atención a cuál es la forma de asistencia esperada.

-Hable directamente con la persona discapacitada. Esto es especialmente importante cuando nos dirigimos a personas con problemas auditivos y alguien está traduciendo, para él o ella, en lenguaje de signos.
-Siempre tendamos la mano, para estrechar la suya.
-Diga quién es usted a una persona con problemas de vista. Hágales saber si abandona la estancia.
-Los adultos son adultos. No use el nombre de pila si no les piden que abandonen el tuteo. No sea paternalista.
No grite.
-No toque , se apoye o mueva una silla de ruedas. La silla es parte de la persona que la ocupa.
-No distraiga a un perro-guía.
-Si charla con alguien que tiene problemas de dicción, escuche atentamente y nunca simule entender si no lo hace. No tema preguntar. Tenga, sencillamente, paciencia. No trate de completar las frases de una persona tartamuda, por ejemplo.
No se preocupe por frases de doble sentido como “andar por ahí” o “nos vemos!”.

Los anglosajones ya tienen un término para quienes “no” tienen discapacidad: TABs (Temporarily able-bodied”): Físicamente capaces temporales

Mary Mitchell. “The Complete Idiot’s Guide to Etiquette”

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