protocolo real cocina

El martes 7 de noviembre es #martesdeexpo: Visitamos la Real Cocina

gmsprotocoloyeventos Sin categoría 0 Comments

Vuelven las quedadas de las chicas de GMS para ir a ver exposiciones. Iniciamos la temporada entrando en los fogones del Palacio Real, visitamos la Real Cocina. Las entradas para ver solo la Real Cocina (5€) se adquieren en la web de Patrimonio Nacional y solo hay 14 entradas por pase. En GMS tenemos 6 entradas para el pase de las …

5 “Inco-tajas” o “Venta-nientes” de organizar un evento en un edificio histórico

gmsprotocoloyeventos Eventos 1 Comment

“Incotajas”, “ventanientes”, no, no se preocupen, las administradoras de este blog no nos hemos convertido de repente en inventoras de “palabros”, solo pretendemos  reflejar un hecho: que toda ventaja puede contener inconvenientes, y que los inconvenientes, muchas veces y aunque no lo creamos, llevan incorporada más de una ventaja. Esto lo ha ratificado estos días el equipo organizador del  evento …

La ceremonia de las velas

gmsprotocoloyeventos Ceremonias 2 Comments

La ceremonia de las velas Cuando se trata de organizar una boda civil, muchos novios se quejan de lo poco lucida que es la ceremonia en ayuntamientos o ante un juez. Acostumbrados por nuestra cultura católica a la solemnidad de los rituales de la iglesia, parece que casarse por lo civil es un mero trámite burocrático. Sin gracia ni salero. …

eventos

Los 10 mandamientos de anfitrión imperfecto

gmsprotocoloyeventos Buenas Maneras 1 Comment

Hace un par de meses dedicábamos un post al invitado imperfecto, hoy lo vamos a hacer con el anfitrión, porque hay anfitriones que conocen perfectamente su papel y otros que realmente dejan mucho que desear ¿o no?. Seguro que todos conocemos a algún anfitrión con alguna de estas características -negativas- que hacen que lo recordemos perfectamente ¿verdad?. Es lo que …

Tiempo de Primera Comunión

gmsprotocoloyeventos Ceremonias 1 Comment

Tiempo de Primera Comunión Cuando llega la primavera en miles de familias se preparan para celebrar la Primera Comunión de sus hijos. Como otras ceremonias religiosas el sentido real de la celebración empieza a perderse sumergida en la avalancha de productos de consumo que rodean hoy cualquier fiesta. La organización de las comidas familiares, las fiestas infantiles, los trajes de …

urbanidad playa

Buenos modales por norma: en la playa la educación no está veraneando

gmsprotocoloyeventos Urbanidad 1 Comment

Buenos modales por norma: en la playa la educación no está veraneando Cerramos el Kiosko del Protocolo por vacaciones estivales,  un buen momento para hablar de las normas de urbanidad en la playa. Las playas en verano son el lugar donde se pasan muchas horas y ponen a prueba nuestros buenos modales y las normas básicas de convivencia. Parece que …